domingo, 6 de marzo de 2016

LA NECESIDAD DE QUE SU EMPRESA TENGA ASESORÍA JURÍDICA PERMANENTE

En un estudio llevado por la Universidad Metropolitana denominado “Las necesidades jurídicas de la micro, pequeña y mediana empresa. Estudio exploratorio en el Este de Caracas” en el año 2006, con el objetivo de analizar las necesidades jurídicas actuales de las empresas llegando algunos resultados relevantes como lo son:

1. Todas las empresas requieren estar informadas de forma continua sobre las novedades jurídicas y en especial, necesitan capacitar a su personal sobre las nuevas regulaciones del Estado que son cada vez más numerosas y complejas.
2.  Las empresas requieren asesoría especializada en el ámbito laboral, tributario, regulatorio y corporativo, entre otras áreas. En ámbitos como el laboral y el fiscal requieren de asesoría contínua, por ello, las medianas empresas y algunas pequeñas cuentan con el apoyo de un profesional del derecho que las asesora. En materia corporativa y de propiedad intelectual tienen necesidad de asesoría pero de forma puntual.

3.   Como consecuencia de estas regulaciones, las empresas dedican un importante número de horas hombre a la realización de un sinfín de trámites, al conocimiento de qué está ocurriendo, de cómo deben actuar frente a sus trabajadores y de qué deben hacer para funcionar adecuadamente según las nuevas regulaciones. Un ejemplo interesante es la cantidad de solvencias que se exigen en el ámbito laboral, muchas de las cuales deben ser renovadas cada tres meses, salvo la del Seguro Social cuya renovación es mensual. Estas solvencias son: la correspondiente  al Ince, Seguro Social, Conavi, Alcaldías y Ministerio del Trabajo.

Asimismo, el estudio indicado llegó a algunas de las siguientes conclusiones, ante la siguiente interrogante ¿Cuáles son los requerimientos de las empresas?

1. Información jurídica constante, sistematizada y organizada en relación a la regulación empresarial.
2. Capacitación jurídica a través de programas de formación para empresarios, gerentes y técnicos.
3.   Orientación básica legal: en cuanto a trámites y redacción de documentos.
4.  Asesoría jurídica especializada, sobre todo, en el ámbito corporativo, tributario y laboral y propiedad intelectual.


¿QUE LE PODEMOS OFRECER?
1. Programas de formación sobre el entorno legal general o sobre una ley específica       con abogados especialistas.
2. Asesoría jurídica básica.
3. Asesoría jurídica especializada en las áreas:  laboral, penal, administrativo,              
    constitucional, mercantil, civil, familia y sucesiones entre otras.


No dude en contactarnos, seremos su abogado de confianza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario