miércoles, 18 de mayo de 2016

DOCUMENTOS Y TRÁMITES PARA VENEZOLANO EMIGRAR


Por Abg. Ernesto Portillo
Escritorio Jurídico Portillo  & Asociados
abgportilloyasociado@gmail.com

Documentos Que Deben Certificarse Primero En El Registro Principal.

1.  Titulo universitario, Notas, PensumProgramas: Deben estar sellados y firmados por el rector de tú universidad, igualmente sellados y firmados por el director de tu carrera.
2.  Acta de nacimiento, Acta de matrimonio, Acta de Defunción, Carta de soltería: deben estar certificados por el Registro Principal.
3.  Título de bachiller, Notas de bachillerato: si te graduaste antes del 2010, debes pasar por la Zona Educativa antes de legalizar en el Ministerio de Educación.
4.  Antecedentes penales: más adelante se explicará este trámite.

Dirigirse A Cada Ministerio Con El Documento Respectivo Para Ser Legalizado.
1.  Ministerio de Educación Universitaria (Título universitario, Notas, Pensum, Programas). También puedes legalizar actas de grado, constancias, certificación de fondo negro, diplomas de menciones honoríficas, puestos y rangos.
·       Sólo se presenta la hoja de certificación de programas debidamente sellados y firmados por la máxima autoridad.

Requisitos

• Copia de tu cédula de identidad.  Hoja tipo oficio para cada documento.
·        0,5 U.T en timbres fiscales para cada documento
·       Horario de recepción y entrega: 8:00 am – 12:00 m / 1:30 pm – 3:30 pm
2. SAREN – Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Acta de nacimiento, Acta de matrimonio, Carta de soltería.)
La recepción de documentos es de acuerdo al terminal del número de cédula.
• Lunes: 5-6
• Martes: 7-8
• Miércoles: 2-3
• Jueves: 0-1
• Viernes: 4-9
Sólo se reciben 3 documentos por persona sin excepción.
Requisitos
·       Copia de tu cédula de identidad.
·        1 hoja rayada.
·        1 timbre fiscal de 0,4 U.T (si se trata de un solo documento).
·       Horario de recepción y entrega: 8:30 am – 11:30 am / 1:30 pm – 3:30 pm
3. Ministerio de Educación (Título de bachiller, Notas de bachillerato, Fondo negro).
La recepción de documentos es de acuerdo al terminal del número de cédula.
• Lunes: 0-1-2
• Martes: 3-4
• Miércoles: 5-6
• Jueves: 7-8-9
4. Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz (Antecedentes Penales).

·       Debes registrarte para hacer la solicitud vía web. La página acepta realizar esto solo de 7am a 12 pm. Tienes que escanear tu cédula y convertirla en formato .PDF.

·       Recomendación: La carta de antecedentes penales tiene validez por 59 días, es recomendable pedirla 20 o 25 días antes de tu fecha de viaje.

·       El horario para retirar el documento es a partir de la 1:00 pm. Este trámite es totalmente gratuito.
APOSTILLAR
5. Ministerio de Relaciones Exteriores

·       En primer lugar, debes registrarte en citaslegalizaciones.mppre.gob.ve  una vez que te hayas registrado, inicia sesión,  ingresa los documentos que vas a apostillar, debes seleccionar si tendrá un solo sello (a un país en específico) o doble sello (multidestino).

·       Si es un sello cuesta 0,4 U.T y si es doble sello cuesta 0,8 U.T. Seleccionas el día de la cita y la hora que deseas asistir.
·       Si la fecha de tu viaje es anterior al día de la cita, imprime tu planilla 2 veces y dirígete al Ministerio 3 días antes de la fecha del viaje, muy temprano, preferiblemente antes de las 6:00 am, lleva los documentos, la cita lejana y el pasaje. Con el pasaje ellos confirman que efectivamente la cita es posterior a la fecha de viaje y te atienden.



No hay comentarios:

Publicar un comentario